Néstor Lorenzo no ve como una revancha el partido contra Uruguay
El técnico de la Selección Colombia dijo que rival mañana en Montevideo es "de cuidado".
El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, dijo que el partido de este viernes contra Uruguay, en Montevideo, por la Eliminatoria Sudamericana, no lo considera una revancha por lo que pasó en la Copa América de Estados Unidos, donde su equipo eliminó en semifinales a los charrúas.
Dicho partido concluyó con una pelea en la grada entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos que habían increpado a los familiares de los futbolistas.
“Yo no creo en las revanchas como lo dije cuando jugamos contra Argentina, que no lo sentía una revancha por la final de la Copa América. Cada partido es único y hay que jugarlo de la mejor manera. El tema de la revancha es un poco la motivación que siente el equipo que quiere volver al triunfo. Sé que el jugador uruguayo no necesita decir esa palabra para salir y darlo todo porque siempre lo ha hecho”, dijo Lorenzo en rueda de prensa este jueves.
El argentino reconoció que Uruguay va a ser un rival “de cuidado” y recordó lo difícil que fue en el juego de la primera vuelta, en Barranquilla.
“Uruguay es un equipo de cuidado en todas sus facetas, que defiende y ataca bien, que juega bien los duelos, que no puedes distraer en ningún momento. Ya lo sufrimos al final del partido en Barranquilla donde el partido estaba favorable para nosotros y terminamos empatándolo con un jugador menos. Es un equipo que tiene grandes jugadores en los mejores equipos del mundo y eso lo hace es un rival de mucho cuidado, más allá de lo que le da su entrenador (Marcelo Bielsa)”.
Lorenzo también destacó la garra que tienen los jugadores uruguayos, la misma de los argentinos y los paraguayos.
“La garra charrúa está muy en el ADN de ellos, eso no lo han perdido. El hecho de que vengan necesitados de resultados lo hace un equipo más peligroso”.
Lorenzo reconoció su tristeza por la lesión de Juan David Cabal, que lo sacó de este combo de partidos contra Uruguay y Ecuador y dijo que su equipo se mantendrá fiel a su estilo de juego.
“Colombia quiere ser protagonista en todas las canchas, es una característica no va a variar, no vamos a ir en contra de nuestra naturaleza. Vamos a tratar de ganar jugando bien”, insistió el argentino.
Descartó la cesión anticipada de Juan Fernando Quintero a Racing para disoutar la final de la Copa Sudamericana el 23 de noviembre ante Cruzeiro.
“No hay posibilidad, la fecha termina el martes y ‘Juanfer’ viajará con nosotros a Barranquilla. Sabemos que se superponen cosas importantes, se hacen favores pero no en este caso. Estamos necesitados de ‘Juanfer’ en este microciclo”.
Dijo que Colombia, al igual que la mayoría de equipos del área, pasan dificultades porque tienen jugadores lesionados o porque tienen muchos partidos encima y ya se les nota el cansancio.
"Es una época difícil, los que no vienen lesionados vienen con mucha carga de partidos, es el tercer viaje en dos meses, es difícil sostener rendimiento físico alto. A todas las selecciones les pasa esto", concluyó.
Colombia ocupa el segundo puesto de las Eliminatoria con 19 puntos, a tres del líder Argentina.
Uruguay, por su lado, es tercera con 16 enteros y no ha podido ganar en las últimas cuatro jornadas.
EFE